top of page
bigstock-High-Angle-View-Of-Multiracial-436751360.jpg

Voluntariado y cooperación

¿Quieres vivir una experiencia enriquecedora?

 

El voluntariado es una actividad muy gratificante tanto para quien lo realiza como para las personas que se benefician de él, es una excelente manera de contribuir a la sociedad, aprender nuevas habilidades y conocer nuevas personas. 

Aquí podrás encontrar diferentes tipos de voluntariado para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus inquietudes e intereses.

BIZKAIA

16 septiembre jornada voluntariado.jpg

Si eres mayor de 16 años puedes disfrutar de una jornada de surf  en la playa de Bakio como voluntari@, acompañando a jóvenes con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.


Esta actividad organizada por la Fundación Síndrome Down y Bakio Surf Taldea tiene como objetivo facilitar el acceso a esta práctica deportiva a las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales para que a su vez disfruten de una jornada en la playa aprendiendo nociones básicas de este deporte como remar la ola, ponerse de pie etc.

 

FECHA: 16 septiembre

HORARIO: 9:00 - 14:00 h

LUGAR SALIDA: Sede Fundación Síndrome Down, C/ Virgen de Begoña 12, 48006 Bilbao.

Plazo de inscripción: hasta el 4 de septiembre

GIPUZKOA

Donostia  San Sebastián.jpg
Kalapie Hiriko Txirrindularien Elkartea es una asociación de ciclistas sin ánimo de lucro, cuyos objetivos son  promover el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano, y defender los intereses y la seguridad de los usuarios de la misma. También es objetivo de Kalapie la defensa de una  movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
Como voluntari@ de Kalapie podrás realizar diversas tareas como pueden ser:

 
  • Cursos de mecánica básica que ayuden a  resolver los problema que se les presenten a los amigos de la bicicleta en sus desplazamientos  por la ciudad o en ruta, donde el participante aprenderá los siguientes conceptos:
     

       – Saber arreglar un pinchazo quitando la cubierta y la cámara.
       – Cambiar y tensar cable de frenos.
       – Sustituir y tensar cables de cambios.
       – Arreglar cadena rota.
       – Cambiar pedales, engrase general de cables y cadena
 y aprender algunos trucos para salir del paso en algunos problemas   

          que se presenten.
 

  • Cursos para aprender a andar en bicicleta, los cursos están destinados a adultos. Tanto para aquellos que nunca han tenido oportunidad de aprender como para personas que dejaron de utilizar la bicicleta hace mucho tiempo, se han olvidado su manejo y necesitan un lugar acotado para recuperar cierta soltura y seguridad. Se realizan en la plaza Teresa de Calcuta debajo de las vías de tren en un área acotada.
     

  • Salidas programas en bicicleta que fomentan otros valores como la amistad, el compañerismo y la solidaridad entre otros. Las salidas pueden ser por los carriles bici dentro de la ciudad y alrededores, de esta manera, la idea es ir conociendo todas las conexiones existentes, en este momento, entre Donostia y pueblos adyacentes. Igualmente y refiriéndonos a las vías verdes (antiguos trazados de ferrocarril), nuestro propósito es ir haciendo paulatinamente las que corresponden a nuestra provincia, que son:
    – Vía verde del Bidasoa
    – Vía verde de Oiartzun hasta minas de Arditur
    – Vía verde del Valle de Leizarán

      – Vía verde del Valle del Urola 

ARABA / ÁLAVA

¿Te gustaría hacer.jpg

Las prácticas pueden ser una gran oportunidad para aprender y adquirir experiencia, así que aprovecha al máximo esta oportunidad para desarrollar tus habilidades y comenzar tu andadura profesional con el respaldo de Hirukide gracias a este programa de voluntariado.

¿Necesitas ayuda para conciliar (6).jpg

El cuidado de niñ@s es una tarea importante y necesaria para muchas familias, especialmente para las familias numerosas,  que en muchos casos necesitan ayuda para conciliar el trabajo y la vida familiar.

Si tienes experiencia en el cuidado de niñ@s y te gusta estar con ell@s, el voluntariado en este ámbito puede ser una opción muy gratificante para ti.

bottom of page